TEMAS

¿Qué puede comer tu mascota en Acción de Gracias?

Nuestras mascotas son miembros importantes de nuestras familias. Compartimos con ellas nuestro sofá favorito, la cama, nuestras meriendas y muchas veces, incluso nuestros viajes de vacaciones. Es natural entonces, querer compartir con ellas nuestras celebraciones festivas, incluyendo especialmente el Día de Acción de Gracias. Tenemos muchas razones para estar agradecidos por nuestras mascotas: su amor incondicional, su lealtad, la compañía y los beneficios de salud que nos brindan, solo por mencionar algunas. Está bien entonces, compartir una de los días familiares más importantes con ellos, y así también compartir la deliciosa comida de nuestro festín ese día.

Si bien es cierto que los veterinarios recomiendan no alimentar comidas de la mesa a las mascotas, y que los días posteriores al Día de Acción de Gracias los veterinarios están muy ocupados tratando pacientes que han desarrollado pancreatitis, vómitos, diarrea o intoxicaciones durante la celebración, esto no es razón para mantenerlos aislados o encerrados en este día. Con un cuidado y planificación de lo que les daremos de comer, y supervisando sus actividades dentro de la casa llena de invitados y decoraciones festivas, el Día de Acción de Gracias con nuestras mascotas será seguro y gratificante. Hay muchos alimentos tradicionales de Acción de Gracias que son seguros para nuestros perros y gatos. Sin embargo, siempre ten en cuenta que el exceso de calorías, así como los alimentos altos en grasas, como la mantequilla y la crema espesa, pueden causar problemas gastrointestinales. No alimentes de tu mesa de Acción de Gracias si tu mascota tiene problemas gastrointestinales crónicos, ha sido diagnosticada formalmente por un veterinario con alergias alimentarias o tiene un estómago sensible.

La siguiente es una lista de alimentos del Día de Acción de Gracias que son seguros para nuestras mascotas:

  • Carne de pavo sin piel.
  • Papa hervida sin la piel.
  • Batata hervida sin la piel.
  • Salsa de arándanos fresca (contiene menos calorías que las comerciales).
  • Calabaza cocida ( evita el relleno de pastel de calabaza; es alto en calorías).
  • Nabo hervido.
  • Judías verdes crudas, hervidas o crujientes.

Recuerda mantener a tu perro y gato alejados de las decoraciones que podrían ser peligrosas para ellos, como arreglos con flores (ej. lirios son tóxicos para los gatos), las velas encendidas y el popurrí. No dejes a tu mascota fuera de la celebración del Día de Acción de Gracias; ella merece estar allí disfrutando del festín familiar. Después de todo, es el único miembro de la familia que de seguro se acurrucará contigo después de comer para descansar, leer o ver una película en paz.

Ahora hablemos un poco. ¿Qué piensas sobre este tema?